¿Es compatible su nevera YETI con hielo seco?

CÓMO USAR HIELO SECO EN UNA NEVERA YETI
Una de las principales ventajas de las neveras rígidas Tundra® y Roadie®, o de la cubitera YETI TANK® es su compatibilidad con el hielo seco. Cuando se utiliza en su nevera rígida YETI, el hielo seco puede mantener los alimentos y las bebidas fríos y congelados durante más tiempo que el hielo normal. Existen algunos consejos y trucos para utilizar el hielo seco de forma segura y eficaz en una nevera portátil.


¿QUÉ ES EL HIELO SECO?
En lugar de empezar a explicar cómo utilizar el hielo seco, es mejor saber qué es exactamente. En pocas palabras, el hielo seco es la forma congelada del dióxido de carbono y su temperatura de -109° F lo hace perfecto para congelar rápidamente y mantener los artículos congelados. El hielo seco emite casi tres veces más potencia de refrigeración por libra que el hielo normal, y esta ventaja añadida proporciona un ahorro de peso drástico a la hora de empaquetar su nevera rígida o cubitera YETI.

CÓMO MANIPULAR Y UTILIZAR EL HIELO SECO
Utilizar hielo seco solo o combinado con hielo normal es completamente seguro, pero hay precauciones de manipulación que debes tener en cuenta. Dado que el hielo seco está tan frío, manipúlelo con guantes protectores de cuero o tela (también pueden servir guantes de cocina o toallas de mano) para evitar quemaduras por congelación. También es aconsejable mantener el hielo seco fuera del alcance de los niños pequeños.


Otro elemento de seguridad a tener en cuenta es la ventilación. Como el hielo seco es dióxido de carbono congelado, cuando se derrite o sublima, pasa directamente de ser un sólido a convertirse en gas dióxido de carbono. No es perjudicial, pero sin una ventilación adecuada (por ejemplo, si se viaja en un vehículo cerrado), puede provocar dificultad para respirar y, en casos extremos, pérdida de conciencia, ya que el dióxido de carbono desplaza al oxígeno. La solución es sencilla: almacene su nevera con hielo seco en zonas bien ventiladas y asegúrese de que haya una ventilación adecuada durante el transporte.


¿CUÁNTO HIELO SECO NECESITA PARA SU NEVERA YETI?
Utilice un bloque de hielo seco de 10 pulgadas/10 libras por cada sección de 15 pulgadas de longitud de sus neveras rígidas Tundra y Roadie y de su cubitera YETI TANK. Esto garantizará que todo se mantenga congelado, incluido el hielo normal, durante al menos 24-48 horas.

¿CÓMO SE EMBALA UNA NEVERA YETI CON HIELO SECO?

  • Envuelva cada bloque de hielo seco en varias hojas de periódico antes de empaquetarlo.
  • Puede colocar el hielo seco encima o debajo de los alimentos, pero se conservará más tiempo si se coloca en la parte superior (por comodidad, mucha gente lo coloca en la parte inferior).
  • Puede utilizar hielo seco en combinación con hielo de agua en cubitos o bloqueado.


CÓMO HACER QUE EL HIELO SECO DURE MÁS EN SU NEVERA YETI

  • Cuando empaquete la nevera con hielo seco, intente minimizar las bolsas de aire (espacio vacío) en su Yeti. Menos espacio de aire mantendrá el hielo seco congelado durante más tiempo. Puede utilizar hielo de agua para rellenar este espacio.
  • Al igual que con el hielo normal, intente mantener su YETI en el lugar de temperatura más fría disponible. Cubrir la nevera con una manta o saco de dormir ayudará a conservar el hielo durante más tiempo.

¿SE PUEDE UTILIZAR HIELO SECO EN TODAS LAS NEVERAS YETI?
La respuesta corta es no. El hielo seco sólo se recomienda en las neveras rígidas Tundra y Roadie, así como en las cubiteras YETI TANK. No es adecuado para su uso en las neveras Rambler, la serie V de YETI o la familia de neveras portátiles Hopper.


Esto significa que si está planeando su próxima excursión con una nevera rígida Tundra o Roadie, o una cubitera TANK, no dude en poner hielo seco en su interior. Sólo recuerde seguir la guía para la manipulación y el uso de hielo seco, consejos sobre la cantidad de hielo seco que necesitará y en qué neveras YETI puede poner hielo seco. Las neveras YETI ofrecen un alojamiento de hielo seco sencillo, seguro y superconveniente para todas sus aventuras, tanto si le llevan al borde del mapa como al borde de su patio trasero.