TUNDRA Preguntas frecuentes

La YETI Tundra fue creada para resolver el viejo problema de las neveras de calidad inferior que fallan en el campo. Los hermanos Roy y Ryan Seiders, cansados de los cierres rotos, las tapas arqueadas y el hielo derretido, se propusieron crear una nevera superior para la caza y la pesca, y así nació YETI.
Las neveras Tundra y Roadie® están rotomoldeadas, que es el mismo proceso que se utiliza para crear kayaks para aguas bravas. Y hemos diseñado las neveras para que conserven el hielo durante más tiempo -mucho más-, dotándolas de un aislamiento dos veces mayor que el de la mayoría de las neveras normales. El resultado es una familia de neveras con una durabilidad y retención de hielo muy superior a la de cualquier otra nevera del mercado.
Las Tundras son ideales para la caza, la pesca deportiva, la acampada, la navegación, el rafting, el tailgating, el remo y la barbacoa. Ah, y también para beber cerveza. Hay incluso la Tundra 250 y 350 para usos comerciales, como el petróleo y el gas, la construcción y las industrias médicas. La Roadie es la nueva mejor amiga de BYOB. La Roadie y algunos tamaños de la Tundra están disponibles en colores como el blanco clásico, el bronceado del desierto, el azul hielo y los colores de edición limitada de temporada.

El proceso de moldeo rotacional (también conocido como rotomoldeo) es un proceso de formación de plástico a alta temperatura y baja presión que utiliza el calor y la rotación biaxial (es decir, la rotación en dos ejes) para producir piezas huecas de una sola pieza. El molde del refrigerador YETI se carga con polietileno en polvo. A continuación, el molde se coloca en un gran horno mientras gira sobre dos ejes a diferentes velocidades, lo que ayuda a evitar que el polvo se acumule en un punto. El polietileno se funde y se adhiere uniformemente a la pared del molde. Una vez fundido el polietileno, los moldes se sacan del horno para que se enfríen. Y una vez fríos, se extraen del molde. Es algo así como un enorme horno Easy-Bake giratorio que produce neveras en lugar de pasteles.
El proceso tiene puntos fuertes inherentes al diseño, como el grosor constante de las paredes y la solidez de las esquinas exteriores, que prácticamente no sufren tensiones. El proceso de moldeo rotacional confiere a las neveras una construcción de una sola pieza y una durabilidad inigualable.

Nuestras neveras son más fuertes que este grizzly y this guy. También han sobrevivido a batallas con fuegos artificiales, un tirachinas y una excursión de dobles de riesgo. Así que diríamos que son bastante fuertes.

Nuestras neveras rígidas han sido probadas por el Comité Interinstitucional del Grizzly (IGBC), un comité del Departamento de Agricultura del Servicio Forestal de EE.UU. que trabaja tanto en entornos controlados como salvajes con osos grizzly.
El IGBC publica unas normas mínimas de diseño y estructura, así como una metodología de inspección y pruebas para los contenedores resistentes a los osos. La YETI Tundra cumplió con los requisitos del IGBC tanto en la prueba de ingeniería como en la prueba con osos vivos. El IGBC aprobó oficialmente la YETI Tundra y la Roadie para su uso en terrenos públicos y parques nacionales ocupados por osos pardos.

Hay muchas variables que afectan a la retención del hielo, por lo que es una pregunta difícil de responder. Las variables que pueden afectar a la retención del hielo incluyen la calidad del hielo, la cantidad de hielo, el tipo de hielo (triturado, en bloque, en cubos, seco), el entorno exterior, la exposición a la luz solar directa, etc. Es decir, hay muchas cosas que pueden afectar a la longevidad del hielo.
A lo largo de los años, hemos recibido muchos informes diferentes de usuarios de YETI en el campo con respecto a la retención de hielo. Algunos clientes han informado de que tienen hielo después de su viaje de dos semanas en el río, mientras que otros han dicho que su "cutre nevera de marca X aguanta mejor el hielo".
Debido al gran número de variables, así como a la falta de un estándar de la industria para medir la retención de hielo, las afirmaciones que sitúan un tiempo definido (5, 10, 14 días) se basan a menudo en condiciones de prueba y no en situaciones de la vida real.
Al final, la Tundra ofrece hasta 3 pulgadas de aislamiento de espuma de poliuretano, combinado con una junta de sellado de estilo congelador. Más allá de eso, todo lo demás está fuera de nuestro control. Pero si puedes minimizar las variables negativas que afectan a la retención del hielo, las neveras YETI no tienen competencia. Y hemos recopilado una lista completa de consejos y trucos para maximizar la retención de hielo.

Una pequeña cantidad de hielo no es un buen indicador de lo bien que su nevera puede retener el hielo debido al exceso de espacio de aire dentro de la nevera. El exceso de espacio de aire perjudica la retención de hielo. Para maximizar la retención de hielo, llene su nevera hasta arriba con hielo y productos. Además, si la nevera empieza a estar caliente, una pequeña cantidad de hielo podría derretirse inicialmente más rápido en una nevera YETI que en una de paredes más finas.
Los mejores resultados de retención de hielo se consiguen llenando la nevera completamente con hielo de alta calidad, lo que significa utilizar hielo en bloque que esté muy por debajo de la temperatura de congelación. Además, se puede conseguir la máxima retención de hielo enfriando previamente la nevera. Esto enfriará suficientemente el aislamiento y el interior de la nevera, lo que ayuda a que las gruesas paredes de poliuretano trabajen a su favor, no en su contra.
Las Tundras YETI tienen hasta 3 pulgadas de aislamiento de espuma de poliuretano, que es significativamente más que la mayoría de las neveras comunes. Si utiliza suficiente hielo para enfriar las paredes, la YETI superará sin duda a la competencia.

Puede que te sorprenda leer esto, pero SÍ. El mismo aislamiento y las gruesas paredes que mantienen el frío de la nevera también mantienen el calor.

La serie Tundra coincide estrechamente (por lo general dentro de una pulgada) con muchas neveras populares que han estado en el mercado durante años. Sin embargo, el tamaño del cuarto de galón de la Tundra será un poco más bajo debido al grosor de las paredes y la cantidad de aislamiento. Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un tamaño es que se quiere llenar la nevera con la mayor cantidad de hielo posible, minimizando el espacio de aire para conseguir la máxima retención de hielo. Por lo tanto, si sólo tiene un pequeño número de artículos que mantener fríos, querrá elegir una nevera más pequeña y viceversa. Es una idea bastante sencilla, pero echa un vistazo a nuestras pautas aproximadas para encontrar el tamaño de nevera adecuado a tus necesidades.

Roadie
• Nevera personal y portátil para el camión o el coche
• Ideal para el sitio de trabajo o la caja de almuerzo de la construcción
• Compatible con canoa, kayak o paddleboard

Tundra 35
• Portátil y fácil de transportar completamente cargada
• Gran compañera del asiento trasero de la camioneta, el coche, el todoterreno o el 4x4
• Cabe fácilmente en los kayaks más grandes y es ideal para el SUP
• Puede utilizarse como plataforma de lanzamiento para embarcaciones más pequeñas

Tundra 45
• Nuestra nevera multiuso, ideal para viajes de acampada de una noche
• Puede ser transportada por una sola persona
• Se adapta perfectamente a los vehículos todoterreno
• Se puede utilizar fácilmente como plataforma de lanzamiento

Tundra 65
• Ideal para pequeñas reuniones y eventos de fin de semana
• Opciones de uso versátil, como la pesca y la caza
• Puede albergar una gallineta o un venado de cola blanca descuartizado
• Fácil de transportar por una persona
• Funciona como plataforma de lanzamiento para barcos de la bahía

Tundra 75
• Es la nevera perfecta para barcos o embarcaciones y está diseñada para encajar debajo de la mayoría de los postes inclinados
• Puede utilizarse como asiento delante de la consola central
• También es buena para las barbacoas familiares o para un día en la playa

Utilizando una lata de 350 ml como medida, puedes ver cómo cada una de las Tundras se apila en términos de capacidad de carga, utilizando la proporción recomendada de 2:1 entre hielo y contenido por volumen.
Roadie 24 - 18 latas
Tundra 35 - 20 bidones
Tundra 45 - 26 bidones
Tundra 65 - 39 bidones
Tundra Haul - 45 latas
Tundra 75 - 50 latas
Tundra 105 - 59 latas
Tundra 110 - 65 latas
Tundra 125 - 81 latas
Tundra 160 - 100 latas
Tundra 210 - 140 latas
Tundra 250 - 155 latas
Tundra 350 - 222 latas

Para la limpieza general se recomienda utilizar jabón y agua tibia.
Para una limpieza más profunda y para problemas de olores fuertes, utilice una solución de agua tibia y lejía (proporción 6:1) con una esponja o un trapo ligeramente abrasivo. Los olores pueden quedar atrapados fácilmente en zonas de difícil acceso, como alrededor de la junta y el tapón de desagüe, así que asegúrate de fregar bien esas zonas.
Para las manchas difíciles y los olores muy desagradables, le recomendamos que limpie su YETI con un spray de jabón de alta presión que encontrará en un lavadero de coches local de bricolaje.

Póngase en contacto con nosotros para pedir nuevos T-Latches y, a continuación, vea el siguiente vídeo.

Actualmente no es posible pedir YETIs personalizados en Europa, pero esperamos que esto llegue a Europa en un futuro próximo. Si desea registrar su interés por una YETI personalizada, póngase en contacto con nosotros.

TUNDRA HAUL

Sí. Aunque diseñamos y probamos cada producto que fabricamos para que sea el más duradero de su clase en el mercado, a veces las cosas se vuelven realmente salvajes. Disponemos de piezas de recambio específicas para las ruedas y el mango del Haul. Contacte con nuestro equipo de equipadores aquí para más información.

Las ruedas de HAUL son estupendas y suficientemente duraderas como para enfrentarse a caminos rocosos, senderos de grava y muelles marinos astillados. Y, aunque las ruedas ciertamente pueden soportar la arena, es posible que experimente dificultades para rodar sobre o a través de este tipo de terreno blando.

Para la limpieza general se recomienda utilizar jabón y agua tibia. Para una limpieza más profunda y para problemas de olores fuertes, utilice una solución de agua tibia y lejía (proporción 6:1) con una esponja o un trapo ligeramente abrasivo. Los olores pueden quedar atrapados fácilmente en zonas de difícil acceso, como alrededor de la junta y el tapón de desagüe, así que asegúrate de fregar bien esas zonas. Para las manchas difíciles y los olores muy desagradables, le recomendamos que limpie su YETI con un spray de jabón de alta presión que se encuentra en un lavadero de coches local de bricolaje.

El Haul es compatible con el candado de cable de seguridad y el soporte, el soporte de bloqueo, el kit de amarre Tundra®, los candados a prueba de osos, el juego de cuñas para esquinas, el portabebidas y la funda para barras.

El Haul no es compatible con el divisor, el cojín del asiento o el SeaDek, y no viene con una cesta.

Recomendamos dos YETI ICE de 4 libras en el fondo del Haul. Una orientada hacia el frente y otra hacia los lados.

Aunque su Haul puede ciertamente soportar el peso, debido a la naturaleza rodante/no estacionaria del producto, no recomendamos apilar artículos o pararse sobre el Haul en ningún momento.

La condensación es normal alrededor de la tapa y el tapón de drenaje, pero el cuerpo de la nevera no debería sudar.

Nuestros pies antideslizantes Bearfoot™ están diseñados para no dejar marcas con un uso adecuado.

No hay ranuras en las que puedan alojarse piedras o grava.

El tapón de vaciado está en el extremo opuesto del mango, por lo que vaciar es tan fácil como aflojar el tapón de vaciado e inclinar el Haul usando el mango.

Hemos seleccionado materiales que se comportan bien en el agua salada y los hemos sometido a pruebas exhaustivas en las que todas las piezas han superado nuestras pruebas de agua, humedad y entornos de agua salada. Un revestimiento especial y el acero inoxidable de grado superior ayudan a garantizar que su producto no se oxide ni se debilite a causa de los elementos.

Actualmente no es posible pedir YETIs personalizados en Europa, pero esperamos que esto llegue a Europa en un futuro próximo. Si desea registrar su interés por una YETI personalizada, póngase en contacto con nosotros.