A prueba de disparos cuando se utiliza con los accesorios 'Clip-on' - ZEISS Hunting

Los visores ZEISS Victory V8, ZEISS Victory HT, ZEISS Conquest V6 y ZEISS Conquest V4 son ideales para su uso con accesorios "clip-on".

El uso de accesorios térmicos "Clip-On" para la caza es actualmente un tema candente entre los deportistas. Debido a los cambios en la legislación vigente en Alemania y en los países europeos, y a las poblaciones de jabalíes cada vez más numerosas -en combinación con la peste porcina africana (PPA)- y en algunos casos a las enormes cargas financieras debidas a los daños causados por la caza, las ventajas propuestas de estos accesorios son actualmente objeto de un gran debate entre los cazadores. El uso de estos accesorios ópticos especializados en la caza es cada vez más posible. Pero, ¿cómo afectan estos dispositivos a la estabilidad y al rendimiento general del visor? ¿Y son los visores repetibles incluso con un accesorio y un adaptador conectados?

ZEISS sabe que sólo se pueden crear las condiciones perfectas con el equipo adecuado y compatible. Por ello, la empresa ha comprobado exhaustivamente la idoneidad de los visores de puntería de ZEISS para su uso con accesorios en su propio laboratorio. Los resultados de estos estudios confirman que toda la gama de modelos de visores de puntería de ZEISS es ideal para su uso con accesorios.

Ventajas de los accesorios "Clip-On" - y su uso en pruebas duras

Con un accesorio estándar "Clip-On", cualquier visor de ZEISS puede ser adaptado para ser utilizado como un dispositivo de visión nocturna o de imagen térmica. Para ello, el accesorio se suele enganchar en el lado de la lente del objetivo del visor para desbloquear las numerosas aplicaciones de la imagen térmica para la óptica. Los accesorios de imagen térmica localizan las fuentes de calor directamente a través de la óptica, haciendo que todos los objetivos sean inmediatamente visibles en cuanto se identifican, y no sólo de noche, sino también con niebla y otras condiciones meteorológicas adversas.

El accesorio se monta mediante un adaptador de anillo que rodea la zona de la lente del objetivo del tubo principal del visor. Los visores ZEISS ofrecen la combinación perfecta de diámetro exterior y grosor de pared para un ajuste muy estable. Todos los objetivos de ZEISS se someten a pruebas exhaustivas en nuestro laboratorio interno y sobre el terreno para garantizar su durabilidad y su idoneidad para el uso diario. Estos estrictos procedimientos de prueba realizados en el laboratorio, y validados sobre el terreno, se han ampliado ahora para incluir el uso con accesorios estándar "Clip-On". Esto se hizo para verificar la idoneidad de los materiales de los visores y su perfecto funcionamiento.

Después de todo, dependiendo de su peso y centro de gravedad, un accesorio puede afectar al equilibrio general del visor. La falta de rigidez de un visor puede hacer que el punto cero se desplace y el punto de impacto varíe como resultado del montaje de un accesorio. El cazador sólo puede evitarlo utilizando una plataforma de visor adecuada y probada.  Los visores de ZEISS ofrecen este tipo de plataformas.

Estable y firme durante los disparos, incluso con accesorios pesados

Las pruebas de ZEISS han demostrado que el eje mecánico del objetivo permanece perfectamente estable, incluso cuando se añaden accesorios que pesan hasta 2.000 gramos. En el laboratorio, para demostrarlo, se realizaron mediciones táctiles en diferentes puntos de medición del cuerpo del visor mientras se utilizaban accesorios de diferentes pesos.

Para verificar la estabilidad del visor, se realizaron mediciones táctiles en varios puntos de medición a lo largo de su cuerpo (aquí se muestra en un ZEISS Victory V8). En la configuración de la prueba, la carga se simuló con pesos de hasta 2.000 gramos.

Incluso si se retira de nuevo el accesorio, los visores de puntería de ZEISS mantendrán su punto de mira original, tal y como se muestra en el siguiente gráfico bajo el valor "500 Gramos Repro". La carga de peso en el lado del objetivo es reversible, lo que significa que no hay riesgo de fatiga del material. El hecho de que ZEISS haya establecido unos criterios de prueba especialmente elevados puede verse en el hecho de que los accesorios disponibles actualmente en el mercado sólo pesan entre 400 y 1.000 gramos de promedio.

En las pruebas de laboratorio, ZEISS demostró que los visores ZEISS Victory V8, ZEISS Victory HT, ZEISS Conquest V6 y ZEISS Conquest V4 presentan el grado de estabilidad esperado y necesario para su uso con accesorios que incluyen el adaptador. Incluso bajo una carga de hasta 2.000 gramos, la relación entre la carga y la deflexión es aproximadamente lineal, lo que significa que el visor (mostrado aquí en la prueba con el ZEISS Victory V8) es linealmente elástico.

Dado que los visores están expuestos a fuerzas extremas de retroceso y vibración durante el disparo, el laboratorio de ZEISS no sólo realizó pruebas mecánicas sobre la posible desviación y rigidez de los visores, sino que también puso un énfasis considerable en la desviación de la línea de tiro mediante el uso de aditamentos y adaptadores. Durante las pruebas de choque, los aditamentos montados en los visores fueron sometidos a una tensión continua. Esto simula si la montura se mantiene incluso bajo una gran carga y si la línea del objetivo permanece inalterada, incluso después de muchos disparos. La estabilidad de tiro de los visores de ZEISS, en combinación con los adaptadores, también se probó y verificó en el campo de tiro, es decir, en condiciones reales de campo.

En resumen, el ZEISS Victory V8, el ZEISS Victory HT, el ZEISS Conquest V6 y el ZEISS Conquest V4 demostraron el grado de rigidez esperado y necesario, así como la máxima fiabilidad, en términos de estabilidad de tiro en las distintas configuraciones de prueba. Los aspectos de seguridad de la línea de productos demostraron mantenerse durante toda la fase de pruebas. En resumen, los visores de ZEISS ofrecen la repetibilidad requerida para las ópticas accesorias "Clip-On" disponibles actualmente en el mercado.

"Independientemente de la situación legal aplicable, podemos garantizar que el uso de un accesorio con nuestros visores, si se monta correctamente, es perfectamente seguro y no causará ningún daño al visor", dijo el Dr. Stefan Ballmann, responsable de Aplicación y Pruebas de ZEISS Consumer Products. "Nuestras pruebas han demostrado la altísima durabilidad de nuestros visores de puntería, incluso en combinación con accesorios disponibles en el mercado".

¡Nota importante!

Compruebe si el uso de dispositivos de visión nocturna y de imagen térmica está permitido en su zona. La normativa aplicable varía considerablemente de una región a otra y de un país a otro. A pesar de que en Alemania, por ejemplo, se permitirá a los cazadores utilizar dispositivos de visión nocturna cuando entre en vigor la Ley de Armas modificada del país, deberán seguir respetándose las leyes y reglamentos de caza correspondientes.

Todas las mediciones se realizaron en máquinas de medición de coordenadas (MMC) de ZEISS. La imagen muestra una ZEISS UPMC 850 Carat. También se realizaron pruebas con la MMC ZEISS PRISMO ultra. Con un error de medición de longitud de sólo 0,5+L/500 micrómetros, ZEISS PRISMO ultra es ideal para tareas en las que se requiere la máxima precisión.

*Los visores ZEISS Victory V8, ZEISS Victory HT, ZEISS Conquest V6 y ZEISS Conquest V4 son ideales para su uso con accesorios. El uso de accesorios correctamente montados no afecta a los términos de la garantía de los visores.